Iván E. Caraballo Ortiz

Punto de vista

Por Iván E. Caraballo Ortiz
💬 0

El rol del influencer durante la pandemia

Los influencers son personalidades que se han posicionado como líderes de opinión o creadores de contenido gracias a su presencia y credibilidad en internet. Se ha evidenciado en los últimos años cómo las agencias y marcas han apostado por trabajar con personas influyentes con el objetivo de desarrollar sus estrategias de marketing y así conectar con su audiencia, conseguir visibilidad, mejorar la reputación, generar conversación y aumentar más tráfico en los perfiles sociales.  

El valor del influencer no descansa solo en su popularidad, sino en la capacidad de influir entre la audiencia, ya sea por reputación, pertinencia del tema que desarrolla o el enfoque que ofrezca a través de su plataforma. Ser una figura relevante en las redes sociales no debe medirse por la cantidad de seguidores, likes o comentarios—aunque sirven como medidor para evidenciar su influencia —sino por la materialización de sus acciones a través de su presencia con la responsabilidad social y causas que eduquen a sus audiencias. Esto sin dejar atrás su esencia y propósito como influencer.

Durante la crisis mundial causada por el COVID-19, la figura del influencer se hace más relevante para la audiencia y las marcas. Aunque muchos han aprovechado su capacidad frente a las masas para concienciar a la población sobre los múltiples riesgos del virus, otros siguen ajenos a la realidad. Ser vocero de una marca va más allá de una buena foto o video. Este debe abordar el ámbito social y tomar conciencia de la responsabilidad que tienen como líderes de opinión y ser capaces de ofrecer una buena visión o postura sobre los diferentes temas que impactan al mundo como el calentamiento global, pobreza, desigualdad, violencia y otros. Es momento de que nuestros influenciadores se involucren en los temas sociales y pongan su granito de arena para poco a poco continuar construyendo una mejor sociedad. Tienen en sus manos la responsabilidad de ser voceros de buenas noticias, con el poder de transformar y servir a los demás.

Otras columnas de Iván E. Caraballo Ortiz

💬Ver 0 comentarios