Karla Angleró González

Tribuna Invitada

Por Karla Angleró González
💬 0

¡Voy a ti, Mujer!

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” (Peter Drucker).

A veces muchas mujeres nos preguntamos qué hacer al momento de perder un trabajo, una separación o simplemente al culminar nuestros estudios.  La respuesta puede estar tan cerca como tan lejos, pero al final puede ser la misma: atrévete a emprender.

Hoy celebramos la gesta que por años la mujer ha llevado para lograr la igualdad en todas las esferas sociales. Por esto, me parece importante repasar sobre cuántas empresas son propiedad de mujeres.  Según los datos del United States Census Bureau el 7.8 millones de empresas son propiedad de mujeres en los Estados Unidos, esto representa solo el 28.7 % por ciento de las empresas en los Estados Unidos.

Este número nos resulta muy bajo si tomamos en cuenta todas las luchas realizadas para lograr la igualdad de la mujer y nos demuestran que nos falta camino por recorrer.  Nos toca a nosotras tomar el timón de nuestras vidas y atrevernos a emprender.  Todas tenemos la oportunidad y las herramientas para convertirnos en empresarias, solo nos falta hacer una introspección de lo que aspiramos a hacer y lanzarnos a hacerlo.  Si miramos de cerca el funcionamiento de las empresas exitosas llegarás a la conclusión de que todas ellas tienen una estrategia empresarial que no es otra cosa que los valores que definirán el rumbo de tu empresa.

Así que comencemos definiendo estos valores empresariales para ir diseñando un plan de negocios completo el cual será la espina dorsal de tu exitosa empresa. ¡Adelante, yo voy a ti Mujer!

Otras columnas de Karla Angleró González

💬Ver 0 comentarios