OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las madres boricuas en segunda ronda

Las mujeres que asumen la crianza de sus nietos suelen relegar sus necesidades, como por ejemplo la atención a sus condiciones de salud, escribe Inés Rivera Colón

14 de mayo de 2023 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Desde el jueves hasta el sábado, y mientras duren, Plaza Las Américas y Mastercard estarán obsequiando rosas a las madres en los dos puntos de exhibición ubicados en el primer nivel frente a Liberty y en el Atrio Central frente a Abercrombie & Fitch. (Suministrada)

Las abuelas son figuras claves en la familia puertorriqueña, debido a los muchos roles que ejercen: modelo, cuidadora, proveedora, confidente, entre otros. Sin embargo, cada vez, son más las abuelas que se ven obligadas a asumir la responsabilidad de criar a sus nietos, convirtiéndose en madre de estos, “madre en segunda ronda”. Las razones para ello van desde la ausencia de uno o ambos padres por muerte, enfermedad física o mental, encarcelamiento, emigración, abandono o maltrato hasta la falta de recursos físicos o económicos. Las abuelas deciden tomar esta responsabilidad para poder mantener a la familia unida y brindar a sus nietos la estabilidad emocional que necesitan. En estas situaciones, las abuelas deben enfrentar retos que no imaginaban tener en esta etapa de su vida, para muchas esperada como una etapa de tranquilidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: