Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pareja de turistas con mapa (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

Visitar Europa es un sueño para muchas personas, pero no siempre tienes dinero como para derrochar, es más, algunas veces vas con un presupuesto muy ajustado. 

Por eso, deberías tener siempre a la mano algunos de los trucos para ahorrar en tu viaje a Europa y así poder ver todo lo que quieres sin excederte ni endeudarte. 

Sigue estos consejos y Europa será un destino que jamás olvidarás. Es más, puedes seguirlos cada vez que vayas, porque esperamos que no sea una sola vez. 

1. Puedes viajar en couch surfing por Europa, un sistema que te permite dormir gratis en casas de las personas afiliadas a cambio de hospedarlas en la tuya cuando sea necesario.

2. Cuando salgas a caminar por las ciudades de Europa, lleva una botella que puedas recargar. Cada una que compres en la calle te saldrá por lo menos $1.05.

3. Alquila habitaciones en airbnb en Europa. Muchas veces, un cuarto te puede salir más barato o igual que dormir en un hostel, especialmente si viajas en grupo. Eso ya depende de cuál sea el ánimo con el que viajas. Lo mínimo son $10.70 por noche, aunque variará según el destino al que vayas. Sin embargo, quedarte en un cuarto compartido en un hostel también es una buena opción. Algunos de ellos incluyen desayuno y te permitirán conocer a personas de distintos países. Existen varios hostels boutique que destacan por su decoración y estilo.

4. Ve a bares donde por cada copa o cerveza te den una tapa. Una cerveza puede costarte $1.05 en España y viene con una tapa o piqueo. Te recomendamos dos de los más baratos (pero no feos) en Madrid: 100 montaditos y Tigre. 

5. Si vas a viajar dentro de Europa, busca pasajes en las low cost como Ryanair y Vueling, donde podrás encontrar pasajes desde $15. No incluyen maleta en bodega.

6. Toma los buses en las ciudades en Europa para moverte. Un pasaje en bus puede costar $1.60, mientras que un taxi puede costarte como mínimo $9.60.

7. Viaja a otros países dentro de Europa en tren y muévete dentro de las ciudades en su sistema de metros y trenes periféricos. El precio cambia según el país, pero un paquete de diez viajes cuesta aproximadamente $15. También existen webs como BlaBlaCar en la que personas con autos particulares que realizan rutas determinadas publican sus anuncios en busca de alguien que alquile uno o más asientos. Por lo general, el trayecto te saldrá menos que en tren. 

8. Si lo que buscas es conocer gente y dormir tranquilo, anda a un backpackers. No alquiles la habitación individual, sino la compartida para que pagues menos.

9. Duerme en los aeropuertos. Si tienes escalas de varias horas, lo mejor es que te quedes en los aeropuertos y descanses ahí. Salir de ellos te tomará mínimo una hora hasta el centro si vas en bus o metro y los pasajes no bajan de $9.60 euros.

10. Recorre la ciudad a pie con un mapa en la mano y sin contratar un tour. Ahorrarás el costo del tour y conocerás la ciudad de una manera diferente. Hay tours gratuitos en donde el guía no tiene una tarifa sino acepta las propinas de los turistas. Puedes buscarlos en Google como free walking tours.


💬Ver 0 comentarios