PRESENTADO POR
Regalos para Mamá
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Irene Frías, una mamá feliz todo el tiempo

La maestra del Colegio Puertorriqueño de Niñas apostó a la alegría para forjar un entorno familiar saludable para sus hijas

9 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
A la izquierda, Irene Sofía Muñiz, junto a su madre, Irene Frías, y su hermana, Laura Isabel. (BrandStudio)
A mis 33 años, influencias todas mis decisiones y mi primera persona a llamar siempre serás tú. Te amo y te agarro la mano para siempre
Irene, Irene Sofía y Laura Isabel: la felicidad como guía

Irene, Irene Sofía y Laura Isabel: la felicidad como guía

Irene Sofía, gerente de mercadeo de The Mall of San Juan; y Laura Isabel Muñiz Frías, maestra en Baldwin School, describen, en sendas cartas, la sólida base que han recibido de su mayor influencer, su madre, Irene Frías.

Para Irene Frías (Nani) la mejor forma de influenciar la vida de los hijos es demostrarles lo feliz que uno es. “La felicidad que uno lleva, con el pasar de los años, al disfrutar las cosas sencillas de la vida. Yo pienso que ese es un ejemplo bien grande y una forma de influenciar la vida de los hijos”, reflexionó.

La mamá de Irene Sofía, gerente de mercadeo de The Mall of San Juan; y Laura Isabel Muñiz Frías, maestra en Baldwin School, relató cómo, a medida que sus hijas fueron creciendo, les demostró que cada etapa en la que se encontraban era la más importante. “Iba manifestándoles respeto ante su forma de ser y ver las cosas. Me parece que siempre vieron en mí el valor que le daba a la manera en que ellas pensaban y actuaban conforme iban viviendo experiencias y cambiando sus perspectivas de vida”, expresó. Además, aseguró que celebró y sigue celebrando todos los logros de sus hijas y acompañándolas en el camino.

“Una influencia grande, que veo ahora en sus vidas de adultas, es que fui mamá, no fui su amiga, hasta que nos convertimos en adultas. Eso les ha servido de mucho con sus hijos y, sin darse cuenta, hoy día, ellas han ido copiando muchas de esas cosas. Lo hablamos a veces y nos reímos, ellas mismas lo comentan [me veo como tú]”, abundó.

Me brindas paz con tus consejos, tu apoyo incondicional y tu forma de ver la vida

“Una mamá feliz todo el tiempo”, eso es lo que más impacto creó en la vida de sus hijas, aseguró Nani con gran satisfacción. “Esa felicidad que vieron en su casa, en su entorno familiar, en el amor de sus padres, yo lo veo reflejado en la vida que llevan con sus parejas y en la crianza; me veo reflejada”, confesó. “Esa influencia estuvo y ha estado presente a través de los años”, añadió con orgullo.

Nani, ahora abuela, entiende que, valorar a sus hijas, independientemente de su forma pensar, acompañado de la escucha, el amor y el respeto en el hogar, es el legado que ellas practican en su vida actual. “Y esa es la influencia verdadera y duradera”, exclamó.

Como madre, Nani reconoce que “las ayudó a desarrollar seguridad y valor para ser emprendedoras y arriesgarse a cultivar sus intereses y talentos. En la vida se pueden hacer muchas cosas, no solo te define tu carrera o profesión, sino todas las cosas que te apasionan y te traen felicidad”.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: