PRESENTADO POR
Vida Plus
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
10 consejos para comer sano con un presupuesto limitado

Aun cuando tu presupuesto sea restringido, puedes organizar tus finanzas para tener una alimentación saludable

1 de febrero de 2021 - 11:47 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Planificar tus comidas de antemano te ayudará a comprar solo lo que necesitas. (Shutterstock)

La realidad es que los precios de todos los artículos, incluyendo el de los alimentos, están en aumento y que, incluso cuando sepas qué alimentos saludables elegir, poder pagarlos puede ser difícil, especialmente si tienes un ingreso limitado.

A continuación, el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés), adscrito a los Institutos Nacionales de la Salud, ofrece diez recomendaciones para que puedas maximizar tu presupuesto al comprar alimentos.

De acuerdo con el NIA, para lograrlo, debes empezar por decidir cuánto puedes gastar en alimentos. Una vez que tenga un presupuesto, busca anuncios de tiendas en los sitios web de periódicos o supermercados para ver qué hay en oferta. Trata de planificar algunas comidas y elige algunos productos enlatados o alimentos básicos adicionales que estén en oferta. Siempre verifica la fecha de vencimiento o caducidad de los productos. Elige productos con fechas de expiración más largas.

Cuando vayas a comprar, sigue estos diez consejos:

  1. Verifica los descuentos disponibles. Pregunta en las tiendas si tienen un descuento para personas mayores o una tarjeta de clientes leales o de descuento.
  2. Cuando puedas, usa cupones de descuento. Recuerda que los cupones solo ayudan si son para cosas que comprarías de todos modos. A veces, otra marca cuesta menos incluso después de usar el cupón.
  3. Considera las marcas de las tiendas, por lo general cuestan menos. Estos productos se fabrican con una etiqueta especial, a veces con el nombre de la tienda. Es posible que tengas que buscarlos en los estantes que estén más altos o bajos que el nivel de los ojos para encontrarlos.
  4. Ten en cuenta que la comodidad de preparación cuesta más. A menudo, puedes ahorrar dinero si estás dispuesto a pasar un poco de trabajo. Por ejemplo, compra pollos enteros y córtalos en partes, tritura o ralla el queso y evita el arroz o la avena instantánea. Las mezclas para ensaladas en bolsas cuestan más y es posible que no se mantengan tan frescas como una lechuga entera.
  5. Mira los precios unitarios. Esos pequeños sellos en las góndolas te indican el precio, pero también el precio unitario: cuánto cuesta el artículo por onza o por libra. Compara los precios unitarios para ver qué marca ofrece el mejor valor.
  6. Intenta comprar al por mayor, pero solo compra un tamaño que puedas usar antes de que el producto se venza o se eche a perder. Si compras carne en grandes cantidades, decide qué vas a usar primero y congela el resto en paquetes del tamaño de una porción de inmediato.
  7. Concéntrate en las frutas y las verduras económicas como: guineos, manzanas, chinas, repollo, batatas, verduras de hoja color verde oscuro, pimientos verdes y zanahorias.
  8. Piensa en los alimentos que termina botando. Tendrás menos desperdicio, comprando y cocinando solo lo que necesites.
  9. Resiste las tentaciones que encontrarás cerca de la caja registradora. Esos bocadillos y dulces se colocan allí para que los compres impulsivamente. ¡Ahorra dinero y evita las calorías vacías!
  10. Regístrate para recibir comida a domicilio. Si bien algunas personas mayores tienen problemas para encontrar suficiente dinero para comprar alimentos, otras necesitan ayuda para preparar las comidas. Para conocer algunos programas disponibles, la organización United Way de Puerto Rico ofrece un directorio de recursos para la comunidad disponible a través de su página web en www.211pr.org, o llamando al 2-1-1.
BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: