PRESENTADO POR
Vida Plus
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Triple-S Advantage inicia segunda serie de talleres virtuales para cuidadores

Contigo Cuidador es la iniciativa que atiende la necesidad de información y apoyo en esta población

25 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Cualquiera que esté a cargo de cuidar a un ser querido puede beneficiarse estos talleres virtuales. (Shutterstock)

Triple-S Advantage regresa con una nueva serie de talleres virtuales para cuidadores para ofrecer apoyo e información importante a quienes cuidan de un familiar o ser querido.

Estos talleres están diseñados para cualquier persona que tiene a su cargo el cuidado de un familiar o ser querido. La necesidad de información y apoyo de los cuidadores es enorme y con esta serie de talleres virtuales queremos ofrecerles un espacio seguro y conveniente para que puedan conectarse y mantenerse al día con temas relevantes y, sobre todo, compartir experiencias con otros cuidadores”, explicó Lydia Figueroa, directora de alcance comunitario en Triple-S.

“Cualquiera que esté a cargo de cuidar a un ser querido, ya sea con las tareas del hogar, coordinar su atención médica y medicamentos, manejo de sus finanzas o asuntos legales, puede beneficiarse estos talleres virtuales tanto en su faceta de cuidador como en proteger su bienestar personal”.

Los talleres buscan ampliar los conocimientos y recursos del cuidador en cuanto a su autocuidado, el cuidado del paciente, uso de la tecnología, asuntos legales y de finanzas, manejo de ansiedad y manejo del duelo, entre otros.

Entre los recursos que participan de la iniciativa se destacan la licenciada Dalila Allende, Tecnoabuelos, la doctora Cristina Herrera, psicóloga, Glamaris Valentín, cuidadora y editora de Mi Gente Grande; enfermeros y otros profesionales de la salud que comparten sus conocimientos y experiencia. La serie de talleres virtuales ocurre cada dos semanas y se extenderá hasta septiembre. Para participar no hay que ser asegurado de Triple-S.

Además, para promover un intercambio productivo, cada taller tendrá un cupo limitado de participantes.

Para más información sobre los talleres y detalles para registrarse, las personas interesadas pueden acceder a https://advantage.grupotriples.com/cuidadores/. En este sitio, los visitantes también podrán encontrar contenido educativo como videos y artículos de interés.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: