Para no ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa (semisquare-x3)
Para no ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa. (EFE)

Un correo electrónico distribuido entre usuarios en América Latina ha encendido las alarmas, pues se trata de un engaño para poder robar los accesos a sus cuentas de Instagram.

Así lo reveló recientemente la firma de seguridad digital Kaspersky Lab, tras advertir de este robo de contraseñas por parte de un grupo de hackers.

De acuerdo con la alerta, en el correo fraudulento se les menciona que su cuenta ha sido hackeada, por lo que se les solicita la contraseña actual, así como una nueva para evitar que terceros puedan iniciar sesión.

Kaspersky Lab indica que, de esta manera, los hackers se aprovechan del miedo que genera en los usuarios la posibilidad de que sus cuentas sean robadas, y muchos terminan proporcionando los datos solicitados.

El engaño se hace aún más creíble porque en el correo, conocido como “pishing”, se adjuntan unos enlaces que redirigen a un sitio falso de Instagram, haciendo pensar al usuario que se trata del sitio oficial.

Una vez que los delincuentes consiguen las contraseñas toman el control de las cuentas, y son utilizadas para difundir contenidos maliciosos o para enviar spam a otros usuarios.

Hasta el momento, los correos fraudulentos identificados por Kaspersky son [email protected] y [email protected], direcciones que no están asociadas a Instagram. 

Por último, la firma recomienda que para no ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa.


💬Ver 0 comentarios