Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de $1,000 millones (EFE).

Hangzhou - A falta de pocas horas para que culminara el Día del Soltero, el gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba, certificó que de nuevo batiría su propio récord de ventas en un día, pues ya superó la cantidad vendida el año pasado, que fue de $30.6 millones.

Las plataformas del grupo chino lograron superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado en la jornada de oro para el comercio electrónico chino.

A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de $1,000 millones. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de $4,300 millones en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, suelen producirse más del doble de las ventas del Black Friday y del Ciber Monday juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios. Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales, ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival y lo celebra por todo lo alto.

Anoche se celebró una gala en la que actuaron artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift, mientras que esta noche directivos de la compañía harán la cuenta atrás del final de la jornada en la sede de la compañía en Hangzhou (este de China).


💬Ver 0 comentarios