Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

[Noticia publicada originalmente el 23 de marzo de 2011 en la edición impresa.]

La compañía puertorriqueña Xpous fue la ganadora del primer lugar en la competencia de innovación tecnológica “B!G Idea Contest”, uno de los principales eventos de la Convención Internacional de la Industria de las Telecomunicaciones, CTIA Wireless. La convención inició ayer en Orlando, Florida.

El columnista de tecnología del USA Today, Ed Baig, entregó el primer premio ayer a los jóvenes programadores Norman Ortiz y Ricardo Alcocer por el producto iGenApps, que permite a personal no técnico crear fácilmente aplicaciones móviles desde su iPhone o iPod Touch, utilizando plantillas de listas, calendarios, fotogalerías y otras pantallas que sólo se tienen que rellenar con contenido propio.

iGenApps es gratis para la primera aplicación y luego tiene una escala de precios según las aplicaciones que se deseen crear.

“Nos sentimos muy orgullosos y realizados al poder destacarnos en un evento donde hay sobre 45,000 personas, incluyendo inversionistas de tecnología”, dijo Norman Ortiz, quien es ingeniero industrial graduado de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

Ortiz fue entrevistado por El Nuevo Día a principios de febrero sobre iGenApps.

En dicha entrevista, explicó que con con iGenApps, las empresas se evitan la inversión inicial y el paso de someter la aplicación a Apple -o en un futuro al Android Marketplace- para su aprobación.

“Este reconocimiento nos llena de emoción y nos confirma que en nuestro país hay mucho talento tecnológico y mucho espacio para la innovación y para pensar en un mercado global”, dijo ayer Ricardo Alcocer, quien además dirige INTELICA (Instituto de Tecnologías Libres del Caribe), organización educativa que ofrece cursos de diseño y programación de aplicaciones móviles nativas.

iGenApps recibió el favor del público que votó por internet, entre otras decenas de propuestas que comenzaron en la competencia hace varios meses. Las tres más populares fueron seleccionadas para participar del evento y iGenApps fue seleccionada en el primer lugar. iGenApps estará disponible para el público general en agosto de este año.

Para más información, visite http://igenapps.com.


💬Ver 0 comentarios