Mark Zuckerberg (semisquare-x3)
La votación se llevará a cabo en la próxima asamblea general de la compañía a celebrarse en mayo de 2019. (Facebook/ Mark Zuckerberg)

Un grupo de importantes inversionistas de Facebook puso en marcha una propuesta para destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia de la empresa, tras considerar que en los últimos años ha realizado un mal manejo que desembocó en varios escándalos mediáticos que no favorecen en nada a la compañía. 

Tan sólo hace unos días se reveló que hackers lograron acceder a 29 millones de datos de la plataforma social, por lo que los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, así como el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron una propuesta para lograr que el nuevo presidente de la empresa sea independiente. 

El planteamiento señala que la falta de supervisión por parte de Zuckerberg ha generado que Facebook se haya involucrado en varias controversias, la más importante de ellas, lo que pasó en las elecciones de Estados Unidos, donde se filtró información de millones de personas a Cambridge Analytica

Aunque no es la primera vez que piden la cabeza de Zuckerberg, ya que el año pasado se presentó una propuesta similar que fue desechada por parte de Mark y el resto de la junta de accionistas al considerar que la salida del fundador de Facebook podría causar incertidumbre y confusión entre los directivos.

Habría que tomar en cuenta que Zuckerberg posee el 60% de las acciones de la empresa, por lo que a final de cuentas él tiene la decisión final de los cambios y movimientos de la compañía.

Pese a ello, estos accionistas planean convocar a una votación sobre el asunto para que se aborde en la próxima asamblea general de la compañía, con sede en Menlo Park, California, en mayo de 2019.


💬Ver 0 comentarios