Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La aplicación ya está disponible para los auriculares de realidad virtual (horizontal-x3)
La aplicación ya está disponible para los auriculares de realidad virtual (Oculus).

Facebook lanzó la aplicación Oculus Venues para que sus usuarios de realidad virtual aprovechen esta tecnología presenciando diferentes eventos en vivo, según informa el sitio TechCrunch. Usuarios podrán disfrutar un mismo espectáculo desde cualquier parte del mundo como si estuviesen juntos en una sala.

La aplicación está disponible para los auriculares Go e independientes a la empresa. De esta forma, las personas tendrán un centro neurálgico para compartir en partidos deportivos, conciertos y programas especiales gracias a socios como NextVR, AEG Presents, MLB y Lionsgate.

El servicio fue anunciado a principios de mayo durante con conferencia para desarrolladores F8 de Facebook. Pero es recién ahora que Oculus está preparada para ponerla a disposición del público con eventos programados para la temporada de verano de Estados Unidos.

Según TechCrunch, entre los eventos están incluidos el concierto de Chromeo, la película "Reservoir Dogs", juegos de la MLB y partidos de fútbol, además de espectáculos de comedia.

Habrá un espacio de dos o tres días entre cada programa, aunque se prevé más espectáculos.

Con Venues, Facebook intenta llevar a sus usuarios a los rincones más remotos del mundo real junto a otras personas gracias a la realidad virtual.

Así, pretende desvirtuar el estigma que se tiene de que esta tecnología "solo" sirve para videojuegos.


💬Ver 0 comentarios