El objetivo es reconocer los proyectos que aportan algo positivo a la región. (semisquare-x3)
El objetivo es reconocer los proyectos que aportan algo positivo a la región. (EFE)

Google.org anunció el lanzamiento de un nuevo desafío sobre Inteligencia Artificial, en el que se convoca a las organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de Latinoamérica, a participar en esta iniciativa que tiene como objetivo reconocer los trabajos realizados en esta materia. 

Los ganadores serán galardonados en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, que se celebrará el próximo año en el mes de mayo, y en el que se presentarán proyectos de distintos contextos sociales. 

Los trabajos a considerar serán todos aquellos que hagan uso de la Inteligencia Artificial y que intervienen en distintos campos como la preservación del medio ambiente, hasta asuntos sociales, por lo que a través de Google AI se pueden presentar las propuestas

Un panel de especialistas será el encargado de seleccionar las mejores ideas, por lo que esta iniciativa representa una excelente opción de reconocer las propuestas que aportan las instituciones sin fines de lucro, los desarrolladores independientes y emprendedores sociales de América Latina.

La recompensa que ofrecerá google.org será de hasta un total de $25 millones en becas, recursos que van desde un millón de dólares en poder computacional en Google Cloud y, por supuesto, sesiones de entrenamiento gratuitas impartidas por los expertos en Inteligencia Artificial de Google.

La meta es impulsar a este tipo de proyectos que tienen un impacto positivo en la región y democratizar el acceso a la tecnología en Latinomérica, mediante avances en este campo de la ingeniería.


💬Ver 0 comentarios