Para ponerle ritmo a su buscador, el doodle invita a sus usuarios a jugar en línea. (horizontal-x3)
Para ponerle ritmo a su buscador, el doodle invita a sus usuarios a jugar en línea. (Captura de pantalla)

Este viernes, en el buscador de Google, un par de tocadiscos reemplazaron las tradicionales o's del doodle del día. Con un diseño al estilo grafitti, quienes navegaban en la red se encontraron con una particular celebración de "una de las innovaciones más importantes del hip hop: el break".

Con un video introductorio, el doodle cuenta que el 11 de agosto del año 1973, en una fiesta con estudiantes de colegio, un dj llamado Kool Herc creó una estructura rítmica que innovó por completo el Hip Hop.

El "break", conocido también como "break beat" es un estilo que usa dos discos en la misma mesa de mezclas y fusiona el ritmo de un disco a modo de loop para luego combinarlo con una parte rítmica diferente. Con esta técnica, los dj pueden crear canciones diferentes y prolongar fragmentos de canciones, acelerar o desacelerar el ritmo para que las personas bailen.

Herc, famoso por esta innovación, seleccionaba discos de soul y funk y variaba los ritmos base. De allí nacieron el "breakdance" y el "MC" (como se conoce el canto o verso que se realiza sobre la pista instrumental). Esta técnica ha cambiado y actualmente se realiza con sintetizadores, cajas de ritmos y "samplers".

Para ponerle ritmo a su buscador, el doodle invita a sus usuarios a jugar en línea. Pueden utilizar dos tocadiscos, seleccionar éxitos del género, variar las velocidades y hasta hacer 'scratchs' para intentar crear nuevas mezclas.


💬Ver 0 comentarios