Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Para los hackers, las credenciales financieras son más valiosas. (GDA/El Universal)

La compañía Apple siempre ha asegurado que la seguridad en sus dispositivos está garantizada gracias a su sistema cerrado, el cual el propio Steve Jobs impulsó como diferenciador de la firma.

No obstante, un grupo de hackers logró conseguir una gran cantidad de cuentas de iCloud y le ha puesto un precio al mejor postor en la Deep Web.

El portal Top 10 VPN, un sitio de revisión para redes privadas virtuales, indicó en sus últimos reportes que los hackers están vendiendo varios ID de Apple en la web por $15.39, de acuerdo con 9to5mac.

Aunque podría parecer un precio elevado, el portal 10 VPN mencionó que existen otras cuentas más caras en estos listados ilegales, como las bancarias. Por ejemplo, las credenciales de PayPal alcanzaron un precio de $274.

“El acceso a cuentas de tiendas online como Amazon o Walmart cuestan poco más de $10. Incluso las cuentas de eBay solamente alcanzan 12 dólares en la Deep Web. los servicios de comunicación como Skype también cuestan menos de $10.”

El sitio web también indicó que los precios más altos de cuentas hackeadas son de Western Union por $101, tarjetas de débito por $67.50 y tarjetas de crédito por $50.

Por ello, para evitar cualquier posible problema, los especialistas en seguridad recomiendan el uso de los servicios VPN (red privada virtual), así como la autenticación de dos pasos (también conocida como autenticación de dos factores o 2FA), para mantener a salvo tu dispositivo.


💬Ver 0 comentarios