El abeto mide 65 pies de alto y costará $428,800. (EFE) (semisquare-x3)
El abeto mide 65 pies de alto y costará $428,800. (EFE)

Roma - El Ayuntamiento de Roma iluminará este año la céntrica plaza Venecia con un gran árbol de Navidad patrocinado por Netflix, una iniciativa que contrasta con la cruzada que ha emprendido el Gobierno italiano contra este tipo de plataformas digitales.

El año pasado, el ayuntamiento capitolino se enfrentó a numerosas críticas por el gran abeto que colocó para presidir la plaza Venecia de Roma, en la glorieta frente al monumento al rey Víctor Manuel II, el conocido como Altar de la Patria.

Su mal estado, con una apariencia frágil y sin hojas, provocó que todo el mundo lo bautizara como "Spelacchio", algo así como "despellejado" o "pelado".

Este año, el consistorio trata de evitar esta polémica y por eso ha optado por colocar un gran abeto, de 65 pies de alto, patrocinado por Netflix, según informó en un comunicado.

El árbol de Navidad estará iluminado con 60,000 luces led de bajo consumo energético y tonalidades cálidas, adornado con 500 bolas de colores plateadas y rojas, y costará $428,800, cargos que asumirá el patrocinador.

Estará encendido las 24 horas del día y además en una zona próxima se dispondrá un área donde los ciudadanos y los turistas se podrán tomar fotos con el árbol y el Altar de la Patria de fondo.

El Ayuntamiento de Roma está dirigido por Virginia Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), desde junio de 2016.

Esta decisión contrasta con las acciones que quiere llevar a cabo el Gobierno italiano, formado también por el M5S y la ultraderechista Liga, para regular el estreno de películas en este tipo de plataformas.

El ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, anunció el pasado 14 de noviembre un decreto ley que obligará a que las películas se estrenen en las salas de cine y posteriormente podrán hacerlo en las plataformas digitales.

De esta manera, Italia quiere poner orden tras las últimas polémicas entre los gestores de las salas de cine y plataformas como Netflix y que se hicieron patentes en los últimos festivales de Venecia (Italia) y de Cannes (Francia).

Durante la pasada edición de la Mostra de Venecia, los gestores de salas de cine italianas criticaron el hecho de que seis películas incluidas en este certamen y producidas por Netflix fueran estrenadas simultáneamente en la gran pantalla y en internet.

Por su parte, Netflix decidió no exhibir en el pasado Festival de Cannes sus películas después de que sus organizadores incluyeran la obligación de que las cintas en concurso se estrenaran en las salas de cine francesas antes de ser exhibidas en televisión.


💬Ver 0 comentarios