T7, el robot para desactivar bombas más avanzado del mundo (semisquare-x3)
Tiene un costo de 1.2 millones de dólares por unidad. (YouTube / Harris Corporation)

Su nombre es T7, y es un robot cuyo trabajo es desactivar bombas, una tarea nada sencilla, pero que ahora es la responsabilidad de este nuevo integrante del ejército del Reino Unido, mismo que fue sometido a una serie de pruebas y test antes de ser presentado de manera oficial. 

Su brazo robótico es capaz de ofrecer una respuesta avanzada en caso de situaciones complejas para que el operador responsable pueda evitar que una bomba explote y así salvar la vida de las personas. 

Este nuevo androide forma parte de una serie de 56 robots que han sido solicitados por parte del gobierno británico, y de los cuales ya recibieron cuatro ejemplares, mismos que cuestan un $1.2 millones y que tienen un plus por encima de otros de su tipo.

Y es que según reportan diversos medios, el punto diferenciado del T7, elaborado por Harris Corporation, se encuentra en su brazo robótico con seis grados de libertad.

Además, la mano robótica en la que termina este brazo fue diseñada para ofrecer una respuesta háptica al operador que maneja al androide, es decir, que podrá sentir los objetos como si los estuviera tocando personalmente.

Este modelo también cuenta con dos cámaras de alta definición para que el encargado de manejarlo tenga una clara visión del escenario, una de ellas situada justo en el brazo robótico, mientras que la general es una tipo PTC, un dispositivo capaz de rotar tanto en vertical como en horizontal. 

Este robot tiene un peso aproximado de 660 libras, es capaz de desplazarse a una velocidad de 4 millas por hora y cuenta con unas baterías especiales que le permiten trabajar durante 8 horas continuas, además de tener la capacidad de  atravesar casi todo tipo de terreno.


💬Ver 0 comentarios