Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Colgate
PRESENTADO POR
Colgate
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Espera 30 minutos para cepillarte los dientes luego de comer

Cepillarse antes podría empeorar tu sensibilidad dental

14 de junio de 2016 - 12:00 AM

Vemos esa china tan bonita, aromática y atractiva. Le quitamos la cáscara y le entramos “de frente”. Luego, si vamos inmediatamente a lavarnos los dientes, pagamos las consecuencias con la sensibilidad dental. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Hay alimentos con un alto contenido de ácido que corroen el esmalte de nuestros dientes. Esta situación se agrava con la fricción de las cerdas del cepillo de dientes (que siempre deben ser suaves o extra suave…¡nada de cepillos duros!).

Cepillarte los dientes luego de ingerir varias comidas y bebidas altas en ácido puede contribuir a la corrosión del esmalte del diente. Luego de consumirlos, debes esperar al menos una hora para lavarte los dientes.

Algunos de estos alimentos son:

1. China

2. Limón

3. Toronja

4. Tamarindo

5. Tragos y bebidas con elementos cítricos

6. Pepinillos

7. Vino

8. Café

9. Chocolate

10. Bebidas carbonatadas

11. Salsa de tomate (en todas sus variaciones y mezclas, como el mayoketchup)

12. Dulces

El dentista Roberto Colón Blanco explica que, además de los alimentos ácidos, hay otros factores que afectan el esmalte de nuestros dientes. El más notable es el estrés.

“La fricción entre dientes ocurre mucho cuando padecemos estrés. Comenzamos a dormir menos y a trabajar más. Entonces las personas aprietan los dientes cuando duermen, crean la fricción y se desgasta el esmalte. Eso pasa mucho en nuestros días”, indica el doctor Colón en torno al bruxismo, la acción de apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello.

Además de las personas que sufren de tensión, las que padecen de algún trastorno digestivo, como la bulimia, también están en riesgo, pues los potentes ácidos gástricos envolverán los dientes durante la expulsión de la digestión.

¿Qué podemos hacer para evitar ese “corrientazo”?

Cada vez que comemos, los niveles de pH de nuestra boca cambian. Por la abrasión de las cerdas, los dientes se tornan más vulnerables a dañarse si los cepillamos luego de ingerir algunos alimentos. La recomendación es esperar una hora antes de lavarnos la boca. En lo que llega el momento correcto, puedes adoptar otras alternativas, como limpiar tu boca con agua o masticar chicle sin azúcar.

Al momento de cepillarte, utiliza una pasta dental diseñada para evitar la sensibilidad dental. Líneas de cuidado de salud oral especializado, como la de Colgate Sensitive, procuran el lavado de la dentadura mientras protegen los dientes, desensibilizando el área a cambios de temperatura o niveles de acidez en la boca.

“Es casi desaprender lo aprendido. Desde pequeños se nos dice que debemos lavarnos los dientes luego de cada comida y no es así. El cepillado excesivo, entiéndase más de tres veces al día, resulta contraproducente y tiene el mismo efecto de desgaste. Hay veces que confundimos el mal olor en la boca y pensamos que es porfaltade higiene cuando en realidad es a consecuencia de malos hábitos alimenticios”, enfatiza el dentista.

La alternativa para cuidar nuestra dentadura es mantener un balance entre lo que comemos, nuestro estilo de vida alejado del estrés y la higiene oral. Si logramos combinarlos, nos aseguramos de conservar una hermosa sonrisa.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Colgate

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: