

Ofrecer auténtica comida asiática para ser disfrutada en un ambiente único ha sido el objetivo de P.F. Chang’s desde que llegó a la isla en el 2011. Si celebra hoy diez años de establecido en Puerto Rico, es porque ha cumplido ese deseo –que se manifiesta en la experiencia inolvidable que reciben, y se llevan, quienes los han visitado durante este tiempo–.
Son muchos los factores que han contribuido a que P.F. Chang’s llegara a su décimo aniversario. Todos tienen que ver con la magia que permea y distingue al restaurante.
“Nos hemos caracterizado por el entorno que creamos. Hay una serie de elementos que nos hacen únicos y que son bien conocidos: el caballo gigante que está en la entrada de cada restaurante, que es nuestro guardia permanente; los gatos de la suerte, que son un símbolo de riqueza y prosperidad; y por último el guerrero de terracota, que representa fuerza y longevidad”, explicó la gerente de mercadeo Irmaliz Romero.
Otro elemento principal, por supuesto, es la comida –que también tiene sus detalles exclusivos–.
“Lo que nos diferencia de otros restaurantes de comida asiática es que nuestros chefs están adiestrados para cocinar en el calor ancestral de más de 2,000 años del wok, un sartén redondo y grande donde se preparan todas las recetas. Además, los egg rolls y dumplings se trabajan a mano y diariamente con ingredientes frescos”, detalló la gerente de mercadeo.
Los favoritos de los puertorriqueños
En esta década, algunos de los platos que se han convertido en los favoritos del paladar boricua son el Chang’s Chicken Lettuce Wraps (una combinación de pollo, setas, cebollines y water chestnuts que sale acompañada de hojas de lechuga para que hagas tus wraps) y el Mongolian Beef (rebanadas de carne de res caramelizada y salteada con cebollines y ajo).
Su variedad de sushis también es muy solicitada. Y en los postres hay un ganador indiscutible: The Great Wall of Chocolate, o seis pisos de bizcocho de chocolate espolvoreado con chocolate chips y servido con berries de temporada y salsa de frambuesa.
La fórmula del éxito
El ambiente mágico y los platos inolvidables tienen un rol, pero la obra no estaría completa si los empleados, responsables de dar a los clientes el mejor servicio.
“Ellos son nuestra familia. Tenemos algunos que llevan con nosotros desde nuestra apertura hace diez años. Gracias a nuestros empleados podemos celebrar estos diez años, y apostamos a que celebraremos muchos más”, dijo Romero.
Como parte de la ocasión festiva, la cadena expandió su menú con nuevos whiskeys japoneses. El propósito, dijo la gerente de mercadeo, es darle a los comensales una opción adicional para brindar y celebrar estos diez años con ellos. Un guiño para los clientes, que ahora tienen la opción de pedir el tradicional Old Fashioned degustado en un whiskey japonés.
P.F. Chang’s mantiene tres establecimientos donde los puedes visitar: San Juan (Plaza Las Américas), Caguas y Ponce. Entre los planes futuros de la cadena está lanzar un nuevo menú de coctelería. Tampoco descartan abrir otra localidad en la isla.
“Sabemos que este último año ha sido de muchos retos para todos, pero nos sentimos orgullosos de aportar un granito de arena, de ser una opción de escape y ofrecer un rato de felicidad. Seguimos con el mismo compromiso que tenemos desde el primer día hace diez años. Queremos que nos visiten y que disfruten de la experiencia de comer en P.F. Chang’s”, celebró Romero.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: