Se adhiere a los criterios de The Trust Project
ODSEC entrega casas a cuatro familias de Las Piedras

Las viviendas, las cuales se encontraban en estado de abandono, fueron reconstruidas y reacondicionadas con fondos del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales

11 de julio de 2022 - 3:25 PM

Nota del editor
Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Cuatro familias de la comunidad Laderas de Boquerón, en el municipio de Las Piedras, ahora podrán disfrutar de una vivienda digna y segura tras recibir, de manos de la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, la llave de su nuevo hogar.

Según explicó la funcionaria, las cuatro casas reconstruidas, remodeladas y remozadas estuvieron abandonadas varios años por lo que el proceso para convertirlas en unidades habitables requirió de una transformación total.

“Atendimos la solicitud del alcalde como una prioridad porque, para la ODSEC, las familias son su razón de ser. Estas casas estaban vacías y en condiciones deplorables, por lo que identificamos y suplimos los materiales para restaurarlas. Asimismo, unimos esfuerzos entre la agencia, personal del municipio de Las Piedras, la organización sin fines de lucro Luz del Mundo, y la propia comunidad. Hoy, el sueño de estas cuatro familias es una realidad”, sostuvo Reyes Serrano.

Tras culminada la reconstrucción, la cual Reyes Serrano describió como “un proyecto comunitario”, hoy, las familias compuestas por Jorge Luis Rivera Rodríguez e Isabelita Rivera Vázquez; Luis Gabriel Alicea Claudio y Lesli Ann Toro Díaz; Ángel del Valle Marcano y Sujeiry Marcano Hernández, así como por Miguel Alfredo Vega Rodríguez y Jennys García Fontánez, forman parte de la Comunidad Laderas de Boquerón.

“Extendimos la mano para lograr un techo seguro para estas cuatro familias, que tenían una necesidad real y hoy pudimos suplirla. El trabajo lo realizamos en equipo y hoy cosechamos los frutos. El compromiso y el esfuerzo fueron claves para esta feliz entrega”, subrayó, por su parte, el alcalde de Las Piedras, Miguel ‘Micky’ López Rivera.

Las cuatro propiedades fueron reconstruidas con fondos del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, el cual hace posible que participantes, que voluntariamente sean debidamente cualificados, puedan adquirir viviendas seguras con términos financieros extremadamente favorables.

“Estaremos replicando gestiones como esta en otras comunidades. La ODSEC está lista para continuar trabajando mano a mano con los municipios y las comunidades, en ánimo de fomentar la autogestión y la seguridad de las comunidades especiales”, concluyó la directora de ODSEC, al felicitar a las cuatro familias que, tras el recibo de su llave, “comenzarán una nueva vida llena de progreso y de bendiciones”.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: