Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

De izquierda a derecha, las pirámides Keops, Kefrén y Micerino. (Agencia Espacial Europea)
De izquierda a derecha, las pirámides Keops, Kefrén y Micerino. (Agencia Espacial Europea)

Una impresionante imagen desde el espacio captó el microsatélite Proba-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) de las pirámides egipcias de Guiza, Egipto.

El Proba-1 es uno de los satélites del ESA que se emplean para adquirir, procesar, archivar y distribuir datos por medio de nuevas tecnologías. Este microsatélite se dedica a observar la Tierra.

Desde que fue lanzado en octubre de 2001, este pequeño satélite es capaz de crear imágenes a partir de dos instrumentos denominados CHRIS y HRC.

CHRIS es la cámara hiperespectral que se complementa con HRC, la cámara experimental de alta resolución que brinda imágenes en blanco y negro. Estos estudios incluyen varios continentes, lugares marinos y ciudades, entre otros.

En la imagen que captó Proba-1 en enero se aprecian las tres pirámides. La primera es la Gran Pirámide de Guiza, conocida como Keops. Tiene 480 pies de alto y es la más antigua de las tres. A su derecha y con 470 pies de alto está la Kefrén y al centro de la imagen, está la más pequeña, Micerino con 210 pies.

Gracias al instrumento CHRIS se pueden observar datos de imágenes en hasta cinco ángulos de visión.