Una mujer sostiene una tortuga marina muerta cubierta de alquitrán de un derrame de petróleo en el mar Mediterráneo en la reserva natural de Gador cerca de Hadera, Israel, el sábado 20 de febrero de 2021.
Una mujer sostiene una tortuga marina muerta cubierta de alquitrán de un derrame de petróleo en el mar Mediterráneo en la reserva natural de Gador cerca de Hadera, Israel, el sábado 20 de febrero de 2021. (The Associated Press)

Hadera, Israel — Cientos de voluntarios participaban el sábado de una operación de limpieza de la costa de Israel mientras se investigaba la causa de un derrame petrolero que amenaza la playa y la vida silvestre.

La prensa informó que varios voluntarios fueron hospitalizados tras inhalar humo nocivo. La Autoridad de Naturaleza y Parques pidió a la gente que se mantenga lejos de las playas en las 16 poblaciones más contaminadas.

Desde Haifa en el norte hasta Ashkelon en el sur se veían franjas negras en la costa del Mediterráneo. En la Reserva Natural Gador, cerca de la ciudad norteña de Hadera, aparecían peces, tortugas y otras criaturas marinas cubiertas de alquitrán.

Aún no se ha determinado cuándo se produjo el derrame ni cuál fue la causa, pero se cree que las tormentas días atrás empujaron las sustancias contaminantes hacia la orilla.

El jueves se halló una ballena bebé muerta en una playa cercana a Tel Aviv y las autoridades investigan si los incidentes están ligados.

💬Ver comentarios