Los glaciares han sido afectados por el calentamiento global. (Shutterstock)

Un grupo de científico estadounidenses han alertado sobre el desprendimiento de un glaciar en la Antártida que tiene el tamaño del territorio de Reino Unido.

Este glaciar es conocido como “Thwaites” o “El juicio final” y según los expertos en glaciares, es el m´s importante y poderoso de todo el mundo. Se encuentra a 18.64 millas al este del monte Murphy y lo señalan como el responsable del 4% del nivel del mar, por lo que les resulta a los expertos alarmante, ya que se está derritiendo a pasos agigantados.

Un reporte de la BBC indica que al tener un tamaño tan grande, con su derretimiento, los mares de diferentes partes del mundo podrían subir más de medio metro.

Es por eso que ante la situación, el glaciar se encuentra en constante vigilancia. Además, el equipo también mostró su preocupación por la inclinación del glaciar, es decir, que entre más cerca de la tierra está, más grueso es.

La conclusión sobre su derretimiento, la obtuvieron los científicos gracias a las muestras satelitales.

Los científicos que lo están estudiando pertenecen al proyecto de la Colaboración Internacional del Glaciar "Thwaites", el cual fue diseñado justamente para averiguar qué está sucediendo en esta gruesa masa de hielo.


💬Ver 0 comentarios