SpaceX muestra cómo podría desarrollarse un primer sistema de edificaciones en Marte (horizontal-x3)
SpaceX muestra cómo podría desarrollarse un primer sistema de edificaciones en Marte que respalde la presencia humana en aquel planeta (Fuente / SpaceX).

La idea de colonizar el planeta Marte es más real que nunca y con proyectos como los de The Boring Company, que tiene entre sus planes el de poder construir una ciudad marciana, se puede comprobar que será cuestión de tiempo para que esto suceda.

Lo que ha hecho el inventor sudafricano Elon Musk en cuanto al desarrollo tecnológico de sus empresas ya sea en la Tierra o en el espacio no es algo menor, y aprovechando los beneficios que estas ofrecen, se dio a conocer que colonizar Marte es factible.

Gwynne Shotwell, directora general de operaciones de SpaceX, señaló a la CNBC que The Boring Company, empresa de Musk que se dedica a excavar túneles, podría avocarse a crear las residencias de una colonia marciana.

"Creo que The Boring Company podría ser la manera como albergaremos a la gente en Marte. Tendremos que excavar túneles para la gente. Es como lo que ves en los programas de televisión: Firefly, Battlestar Galactica, Star Wars. Quiero conocer a otra gente, o como sea que se llamen. Creo que esa debe ser la máxima meta" comentó.

De acuerdo con Shotwell la idea de mezclar tecnologías entre SpaceX y The Boring se debe primordialmente a que las condiciones climáticas del planeta rojo representan toda una adversidad, por lo que se necesita trabajar con lo mejor de cada una de las compañías.

Uno de los desafíos a los que se enfrentarán son los intensos niveles de radiación que el planeta recibe desde el espacio debido a su falta de fuertes campos magnéticos, por lo que se tendrán que proteger con una capa protectora y varios pies de roca marciana.

Shotwell señaló que existe una gran comunión entre las compañías de Musk y que partirán de esa base para poder concretar el proyecto: “SpaceX toma prestada la tecnología de baterías de Tesla, y el planeado servicio de Internet de SpaceX podría ayudar a conectar a los carros Tesla que transitan en las calles”.


💬Ver 0 comentarios