Elon Musk dice que en el año 2050 podría haber una colonia humana en Marte. (Shutterstock)

Elon Musk no para en sus deseos de hacer misiones fuera de la Tierra. Uno de los más persistentes es formar una colonia de humanos en Marte.

Y eso lo reafirmó en un debate que tuvo con varios usuarios en la red social Twitter, en donde dio detalles más específicos de cómo es que espera llevar a cabo este plan: un millón de personas comunes y corrientes en Marte.

Y para lograrlo, Musk reveló que con su compañía, SpaceX, pretende construir alrededor de 100 naves espaciales para enviar a 100,000 humanos por viaje.

Los viajes, según su plan, ocurrirían cada 26 meses, que es cuando las órbitas de la Tierra y Marte se alinean, lo que hace que la distancia entre estos dos astros sea más corta.

Esta ambiciosa meta estaría completa para el 2050, año en el que la colonia de seres humanos se instalaría en Marte.

Según Musk, cualquiera puede ser parte de esta colonia: “Cualquiera puede ir si quiere ya que habrá préstamos disponibles para las personas que no cuenten con los recursos necesarios”.

Las naves pensadas para estos traslados son las llamadas Starship, las cuales llevarán tripulación y cargamento a la Luna y Marte. Se espera que en el 2020 se hagan las primeras pruebas de este tipo de cohetes.


💬Ver 0 comentarios