La NASA divide los salarios de los astronautas tomando en cuenta diversos factores, como el rendimiento y la antigüedad del empleado (NASA).

El sueño de muchos niños es llegar a ser astronautas cuando crezcan, aunque muy pocos logran conseguirlo. Sin embargo, esos pocos gozan de salarios altos, o al menos los que trabajan en la NASA.

Así lo reveló recientemente Business Insider, al publicar los tabuladores de sueldos de los astronautas que pertenecen a la agencia espacial estadounidense.

Y es que arriesgar su salud, y hasta su propia vida en misiones espaciales, así como pasar meses enteros fuera del planeta Tierra, no es algo a lo que cualquier persona se atrevería.

Es por eso que reciben una buena remuneración, una cifra que hasta hace poco era un secreto, pero que ahora se ha hecho pública.

Los salarios están determinados por el tabulador del gobierno de Estados Unidos llamado General Schedule (GS) y dividido en 10 grados; los astronautas están entre los GS-12 y GS-13, mientras que el rango superior es el GS-15, que está dirigido a los altos mandos administrativos.

A su vez, la NASA divide los salarios de los astronautas tomando en cuenta diversos factores, como el rendimiento y la antigüedad del empleado.

De tal manera, estos son los mínimos y máximos en relación a los salarios de un astronauta de la NASA:

Mínimo. Nivel GS-12, grado 1: $63,600 al año.

Máximo. Nivel G-13, grado 10: $82,680 al año.

Aunque los salarios son altos, pocas personas en el mundo se dedican a ello, debido a que el proceso de selección y los ascensos son muy intensivos, como en pocas profesiones.

Como ejemplo, en 2017 solo 12 personas fueron contratadas para estos servicios, pero en total aplicaron 18,300 candidatos, por lo que pertenecer a la NASA como astronauta es verdaderamente un privilegio.


💬Ver 0 comentarios