La especie de “Thanatos Theristes” es un pariente cercano de otras especies de tiranosaurios. (Archivo/Shutterstock)

Un grupo de expertos reveló el hallazgo de un gran tiranosaurio en el área de Alberta, Canadá, el cual fue nombrado como “Thanatos Theristes” y el cual fue publicado en la revista “Cretaceous Research”.

El fósil, que fue encontrado por paleontólogos de la Universidad de Calgary y del Museo de Royal Tyrrell. Con el hallazgo se convierte en el tiranosaurio más antiguo del norte de América del Norte y la primera nueva especie identificada en Canadá en el último medio siglo.

Este ejemplar, aseguran en el estudio mide 26 pies de largo y su nombre significa el “segador de la muerte”. Para analizar sus partes, se enfocaron en el cráneo y en los huesos de su mandíbula.

El espécimen fue encontrado en el 2010 por John y Sandra De Groot, cerca de la ciudad de Hays, al sureste de Calgary, Canadá.

"Es el hallazgo más antiguo de un tiranosaurio en Canadá, encontrado en una ventana de tiempo más antigua que la ocurrida con anterioridad", sostuvo la coautora del estudio, Darla Zelenitsky, mediante un comunicado.

Por su parte, Jared Voris, autor del estudio, dijo que "el espécimen fósil es muy importante para comprender el período Cretácico Tardío cuando los tiranosaurios deambulaban por la Tierra".

El Thanatotheristes degrootorum tiene una antigüedad de 79.5 millones de años. El grupo también especificó que es un pariente cercano a otras dos especies de tiranosaurios: el daspletosaurus torosus y el daspletosaurus horneri.

"Este grupo tenía hocicos más largos y profundos y más dientes en las mandíbulas superiores que los tiranosaurios encontrados en el sur de los EE.UU., que tenían caras más cortas, parecidas a bulldog", finalizó Voris.


💬Ver 0 comentarios