Descubren en China una pirámide donde realizaban sacrificios humanos (horizontal-x3)
La pirámide también está decorada con símbolos del ojo y rostros mitad humanos y mitad animales. (Live Science)

Un descubrimiento en China, realizado por un grupo de arqueólogos, podría cambiar la perspectiva de esta milenaria cultura.

Y es que los investigadores hallaron una ciudad con 4,300 años de antigüedad que cuenta con una pirámide de 230 pies de altura y 24 hectáreas de base, en la cual también había vestigios de sacrificios humanos

En este lugar, conocido como Shimao, fue donde se encontró la gran pirámide, que cuenta con 11 escalones, y que se presume fue parte del núcleo político y económico de la antigua China. Además está decorada con símbolos de ojo y rostros mitad humanos y mitad animales. 

De acuerdo con Live Science, los investigadores también apuntaron que en la parte superior de esta gran estructura se encontraban palacios, en los cuales se cree residían los gobernantes de la ciudad, y un enorme depósito de agua. Mientras que en las zonas aledañas se llevaba a cabo la producción de artesanías. 

Pero lo que más llamó la atención en este lugar es que fueron encontrados restos de numerosos sacrificios humanos.

Fue en un muro del exterior que se hallaron seis pozos de cabezas humanas decapitadas, que se especula pudieron haber sido de los pobladores de una ciudad vecina, quienes fueron tomados como prisioneros.

Desde hace muchos años los arqueólogos tenían conocimiento de Shimao, sin embargo, sólo se creía que era parte de la Gran Muralla China y no se habían llevado a cabo excavaciones extensas, como la más reciente en la que se estableció que esta urbe es más antigua al muro.


💬Ver 0 comentarios