Esta es la zona donde fue hallado el casco del barco vikingo.  (Vestfold fylkeskommune) (semisquare-x3)
Esta es la zona donde fue hallado el casco del barco vikingo. (Facebook Vestfold fylkeskommune)

Un grupo de arqueólogos noruegos descubrió los restos de un barco vikingo enterrado en una región cercana a Oslo, gracias a un radar de penetración de tierra, también conocido como georradar, según reveló el sitio de internet History.

El equipo de expertos detectó una irregularidad en forma de embarcación en el suelo del Parque Nacional Borre, ubicado en la provincia de Vestfold, a unas 62 millas al sur de la capital noruega.

“Las imágenes muestran la forma de un barco. Por el momento es imposible determinar el estado de conservación del casco”explicó en un comunicado Terje Gansum, director de Conservación del Patrimonio de Vestfold.

De acuerdo con History, la evidencia sugiere que el hallazgo se trata de una barca funeraria, es decir, embarcaciones que servían como tumbas para individuos de alto rango (y sus bienes) en algunas sociedades antiguas, entre ellas los vikingos.

Además, se señala que los entierros en barcos estaban reservados para los reyes, reinas y otros vikingos prominentes, los cuales eran colocados en sus barcas funerarias junto con sus armas y joyas.

Por el momento, no se han dado mayores detalles de este hallazgo, aunque las autoridades de Vestfold aseguraron que las imágenes captadas muestran de manera clara la forma de un buque, y que además hay rastros débiles de un hueco circular alrededor, lo que podría ser una señal de que ha sufrido deformaciones provocadas por el tiempo.

"El descubrimiento del barco vikingo en Vestford es histórico e inspirará a todo el mundo", indicó la ministra de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Ola Elvestuen, quien destacó la labor llevada a cabo por las autoridades del lugar para preservar el "patrimonio histórico de valor nacional e internacional".


💬Ver 0 comentarios