La "mini luna" 2020 CD3. (Twitter/Kacper [email protected])

Un grupo de astronómos de la NASA descubrió que una "mini luna" ha estado orbitando cerca de la Tierra durante los últimos tres años.

Se trata de una roca que resulta ser el resto de un asteroide y cuyo hallazgo se realizó el pasado 15 de febrero, aunque recientemente fue que hicieron el anuncio en el Minor Planet Center.

Entre sus características destacan que tiene un brillo del tipo "C", el cual han explicado los mismos astrónomos que es muy difícil de capturar, sobre todo por las condiciones climáticas.

En un comunicado, los científicos aseguran que "no se ha encontrado ningún vínculo con un objeto artificial conocido" y que es el segundo asteroide que el planeta Tierra convierte en una "mini-luna" (su tamaño se cálcula entre lo que mide un automóvil y/o una lavadora).

Además de su brillo, los investigadores explicaron que en su interior tiene carbono, mide entre 1.9 y 3.5 metros de diámetro y fue nombrada por los integrantes del Programa de Observación de objetos cercanos a la Tierra (NEOO), 2020 CD3.

Según los pronósticos de los expertos, esta "mini luna" saldría expulsada de la órbita de la Tierra hacia el espacio exterior.

"Mientras hablamos, ya se está alejando del sistema Tierra-Luna", comentó Grigori Fedorets, de la Universidad Queen's en Belfast.


💬Ver 0 comentarios