El astronauta estadounidense, Nick Hague, y el cosmonauta ruso, Alexey Ovchinin, hablan antes de despegar a bordo de una cápsula Soyuz MS-10 hacia la Estación Espacial Internacional, en Baikonur, Kazajistán. (AP) (semisquare-x3)
El astronauta estadounidense, Nick Hague, y el cosmonauta ruso, Alexey Ovchinin, hablan antes de despegar a bordo de una cápsula Soyuz MS-10 hacia la Estación Espacial Internacional, en Baikonur, Kazajistán. (AP)

Baikonur, Kazajistán - Dos astronautas, uno de Estados Unidos y otro de Rusia, se encuentran bien tras un exitoso aterrizaje de emergencia el jueves luego de que la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional experimentase un problema, dijo la NASA.

El astronauta de la NASA, Nick Hague, y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron según lo previsto a las 2:40 p.m. del jueves, hora del Medio Oriente, o 4:40 a.m., hora local, del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete de refuerzo Soyuz. 

Debían llegar al laboratorio orbital seis horas después, pero el cohete experimentó un fallo minutos después del lanzamiento. 

La NASA dijo que las autoridades espaciales rusas reportaron que la tripulación estaba en buenas condiciones tras un aterrizaje de emergencia en un lugar no especificado de Kazajistán. Los equipos de búsqueda y rescate se dirigían al lugar del aterrizaje.


💬Ver 0 comentarios