Se estima que esta especie habitó hace 167 millones de años. (semisquare-x3)
Se estima que esta especie habitó hace 167 millones de años. (Twitter / @MarkWitton)

Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Portsmouth, en Hampshire, Inglaterra, halló los restos fosilizados de una criatura jurásica, un tipo de antiguo reptil volador llamado Klobiodon Rochei, que pertenece a los Pterosaurios. 

Se estima que esta especie habitó la Tierra hace unos 167 millones de años, y que además tenía una altura de 6.5 pies y contaba con una especie de alas.

Asimismo, los expertos señalan que contaba con unos dientes de alrededor de 26 milímetros, muy similares o comparados con una especie de cuchillas.



Los científicos indicaron que esa dentadura hacía una función muy similar a la de unos barrotes, es decir, al capturar a su presa, los dientes impedían que escaparan de sus fauces, tal y como si fuera una jaula. 

“Sólo se conoce la mandíbula inferior de Klobiodon Rochei, pero tiene una configuración dental única que le permite distinguirla de otros Pterosaurios”, explicaron los paleontólogos Michael O’Sullivan y David Martill.

De acuerdo con los especialistas, esta especie habitó junto a los dinosaurios más importantes del mundo, como el depredador Megalosaurus, el primer dinosaurio descrito científicamente. Mientras que señalan que su apariencia era similar a la de una enorme gaviota.

“Probablemente era una gaviota o una criatura parecida a una golondrina de mar, un volador costero que atrapaba peces y calamares con sus enormes dientes, tragándolos enteros”, agregaron los investigadores.


💬Ver 0 comentarios