(semisquare-x3)
Este color permanecerá al menos hasta bien avanzado el otoño de Australia (abril-mayo). (Twitter/@bestmelbourne)

Cada año cientos de personas se reúnen en un lago ubicado en Westgate Park, en Melbourne, Australia.

¿La razón? Por estos días ocurre un extraño fenómeno que torna sus aguas de color rosa, debido a que las algas que crecen en el lago producen un pigmento rojo generando esta tonalidad.

De acuerdo con Quo, esto recibe el nombre de betacaroteno y forma parte del proceso propio de fotosíntesis que tiene lugar en el interior del agua.

Aunque no es dañino para la fauna que vive en el lugar, las autoridades locales están alertando a todos los que se acercan hasta allí para hacerse un selfie, ya que la cantidad de sal es tan elevada que puede provocar irritaciones en la piel.

Este no es el único lago rosa de Australia, pues un fenómeno similar se presenta en las aguas del archipiélago Recherche, los lagos Victoria en el Parque Nacional Murray-Sunset y el Lago Rosa cerca de la localidad de Esperance.

Este color permanecerá al menos hasta bien avanzado el otoño de Australia (abril-mayo), cuando las temperaturas sean más leves y comience a llover en el país, lo que devolverá el color azul a sus aguas, según revela ABC.net.


💬Ver 0 comentarios