(semisquare-x3)
El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia murió este lunes 27, dejando sólo un ejemplar en Malasia, una hembra llamada “Iman” (EFE).

Durante los últimos años, cada vez más especies se agregan a la lista de animales en peligro de extinción, y algunas de ellas desaparecieron por completo.

Una de ellas es el rinoceronte de Sumatra, una especie que se encuentra en agonía, luego de que esta semana se diera a conocer la muerte Tam, el último macho que habitaba en Malasia.

Ya sea por razones como la caza furtiva o la destrucción de su hábitat, esta especie fue disminuyendo poco a poco y hoy se encuentra a punto de desaparecer.

Los rinocerontes de Sumatra son las especies de rinoceronte más pequeñas del mundo, con alrededor de 4 pies de altura cuando están completamente desarrollados. Son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo.

Tam fue descubierto en una plantación de palmas aceiteras en 2008, por lo que fue capturado y trasladado a la Tabin Wildlife Reserve, en el estado de Saba.

Sin embargo, los esfuerzos para que se reprodujera con dos rinocerontes hembra (Puntung, capturada en 2011, e Iman, capturada en 2014) no tuvieron éxito.

Puntung murió en 2017 debido al cáncer, y con el reciente fallecimiento de Tam, ahora Iman es el único miembro de la especie en Malasia.

De acuerdo con la World Wildlife Foundation (WWF), se calcula que existen menos de 80 rinocerontes de Sumatra en estado salvaje, la mayoría en la isla de Sumatra, mientras que el resto están repartidos por la isla de Borneo, en Indonesia.

Sin embargo, los expertos creen que el aislamiento supone la mayor amenaza para la existencia futura de la especie, la cual se encuentra en plena agonía.


💬Ver 0 comentarios