Los investigadores pasaron más de 18 meses excavando y documentando el hallazgo (Universidad de Cincinnati).

Jack Davis y Sharon Stocker, arqueólogos de la Universidad de Cincinnati, hallaron dos tumbas de la Edad de Bronce que contienen un tesoro de joyas grabadas y artefactos que podrían ayudar a descubrir secretos sobre la vida en la antigua Grecia.

Los investigadores hicieron el sorprendente descubrimiento de las dos tumbas en forma de colmena en Pilos, Grecia, mientras estudiaban el área alrededor de la tumba de un individuo al que han llamado "Griffin Warrior", un líder militar griego que fue enterrado con armaduras, armas, joyas y una placa con el grifo mitológico, que fue descubierto en 2015.

Mientras continuaban su investigación de "Griffin Warrior", descubrieron dos tumbas.

Las cámaras subterráneas estaban revestidas de oro que contienen artefactos que prometen arrojar nueva luz sobre la vida cotidiana, la política y la economía de la antigua Grecia, anunció este martes el Ministerio de Cultura del país helénico.

Los investigadores pasaron más de 18 meses excavando y documentando el hallazgo. Las tumbas estaban llenas de rastros de oro que una vez empapelaron las paredes.

"Al igual que con la tumba de Griffin Warrior, al final de la primera semana sabíamos que teníamos algo que era realmente importante", dijo Stocker, quien supervisó la excavación.

Por su parte, Jack Davis aseveró que los artefactos encontrados cuentan historias sobre la vida a lo largo del Mediterráneo hace 3,500 años.

Los objetos hallados en las dos tumbas incluyen un anillo de oro con dos toros dentro de las gavillas de cebada, y un sello de cornalina increíblemente detallado que representa una imagen de dos "genios", que al igual que los Griffin son criaturas mitológicas similares a los leones.

Las representaciones de los genios se muestran debajo de una estrella de 16 puntas y sostienen vasos de servicio y un quemador de incienso sobre un altar.

Según el Dr. Stocker "es raro. No hay muchas estrellas de 16 puntas en la iconografía micénica. El hecho de que tenemos dos objetos con 16 puntos en dos medios diferentes (ágata y oro) es notable”.

Y agregó: "Un problema es que no tenemos ningún escrito de la época minoica o micénica que hable de su religión o explique la importancia de sus símbolos".

El equipo de la UC también encontró un colgante de oro con la imagen de la diosa egipcia Hathor.

"Su descubrimiento es particularmente interesante a la luz del papel que desempeñó en Egipto como protectora de los muertos", dijo Davis.

Asimismo, las tumbas contenían ámbar del Báltico, amatista de Egipto, cornalina importada y mucho oro.

"Creo que estas son probablemente personas que eran muy sofisticadas para su tiempo", destacó Davis. “Han salido de un lugar en la historia donde había pocos artículos de lujo y bienes importados”.


💬Ver 0 comentarios