Los alosaurios tenían una cola larga y garras afiladas. (Shutterstock)

Una nueva especie de dinosaurio carnívoro, que por primera vez fue desenterrada en 1990, en Utah, EE.UU., ha sido nombrada como la más antigua de alosaurios (carnívoros de dos patas), los cuales habitaron en la Tierra hace 155 millones de años, durante el Jurásico.

El colosal animal fue presentado recientemente en el Museo de Historia Natural de Utah, como parte de su exposición.

Según los investigadores, este animal vivió en el oeste de América del Norte. Su recién nombramiento como Allosaurus jimmadseni acaba de ser anunciado en la revista pública PeerJ.

Además de poseer dos patas, esta especie se caracteriza por tener un cráneo corto y estrecho con crestas faciales bajas que se extienden desde los cuernos, pasan por delante de los ojos y llegan hasta la nariz. delante de los ojos hasta la nariz.

También contaban con una parte estrecha del cráneo con una superficie plana hasta la parte inferior del cráneo debajo los ojos. Tenían una cola larga y garras afiladas.

Los investigadores lo señalan como uno de los depredadores más común de su época.

Aunque hay expertos que dicen que puede haber alrededor de 12 especies de esta raza en América del Norte, el reciente estudio reconoce a solo dos: A. fragilis y A. jimmadseni.

"Reconocer una nueva especie de dinosaurio en rocas que se han investigado intensamente durante más de 150 años es una experiencia excepcional de descubrimiento. Allosaurus jimmadseni es un gran ejemplo de cuánto más tenemos que aprender sobre el mundo de los dinosaurios", dijo el coautor del estudio, Daniel Chure, un paleontólogo retirado del Dinosaur National Monument.