Impactantes imágenes de la NASA muestran todos los incendios activos en el mundo  (semisquare-x3)
El plano detalla que África y Sudamérica son las zonas más afectadas. (NASA)

La NASA volvió a sorprender con su tecnología, y ahora reveló que el mundo se encuentra en llamas, literalmente, pues gracias a un mapa que muestra en tiempo real los incendios activos en el plantea, es que se puede observar que el fuego está presente de manera constante en diferentes lugares. 

Estas bandas térmicas instaladas por la NASA marcan con puntos rojos las zonas en las que hay incendios presentes, e incluso aquella persona que lo consulte, puede saber la evolución de los siniestros a lo largo de los días. 

En la actualidad, el plano detalla que África y Sudamérica son las zonas más afectadas, principalmente por incendios agrícolas, es decir provocados deliberadamente por los agricultores para administrar la Tierra.

La misma NASA explica que esto pasa muy seguido, debido a que los agricultores usan el fuego para devolver los nutrientes al suelo y limpiarlo de algunas plantas venenosas. Esto con el fin de mejorar los cultivos, aunque el humo que producen los incendios degrada la calidad del aire.

Traducido en números, esto quiere decir que se ha quemado un 80% menos de hectáreas que en 2017.

De hecho, en lo que va de este año sólo se han registrado 3 grandes incendios, la cifra más baja en la última década.

Si deseas consultar el mapa de la NASA sólo ingresa aquí.


💬Ver 0 comentarios