Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El ex astronauta y ahora Administrador de la NASA, Charles Bolden, se encuentra en Puerto Rico visitando varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ofrecerá una conferencia sobre oportunidades en la industria aeroespacial en la Isla, dijo el profesor Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la UPR de Arecibo

El directivo de la agencia espacial estadounidense visitará la UPR en su Recinto de Arecibo mañana, jueves, a las 10:00 a.m., donde brindará una presentación a estudiantes y al público en general. Durante su visita a la Isla, Bolden se reunirá además con varios empresarios de industrias aeroespaciales con el objetivo de dialogar sobre oportunidades en la industria aeroespacial en Puerto Rico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) había señalado que la Isla ofrece varias ventajas sobre otros lugares ya que en caso de establecerse plataformas de lanzamientos al espacio desde Puerto Rico, las naves espaciales requerirían menos combustible para ubicarlas en órbita debido a nuestra cercanía al ecuador.

La SAC destacó además que varias industrias aeroespaciales y otras empresas que colaboran con misiones al espacio como la reciente prueba de la nueva nave Orión, actualmente emplean talento boricua en varios pueblos de Puerto Rico.

El administrador de la NASA visitará los recintos de la UPR de Humacao y Arecibo para promover el avance de la educación en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología. 

La UPR de Arecibo tiene cuatro proyectos relacionados con NASA: el Laboratorio de Educación Aeroespacial (AEL), el Laboratorio Multi-uso de Ciencia Integrada (ISMuL), el Desarrollo Educativo Líder Aeroespacial (LASED) y el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL). 

Bolden dará su charla el jueves, a las 10:00 a.m., en el Teatro de la UPR en Arecibo. La entrada es libre de costo y abierta al público, pero se recomienda hacer reservación llamando al 787 815-0000 , extensiones 1000-1007.  



💬Ver 0 comentarios