El astronauta Alvin Drew y la científica Sarah Noble muestran que la física básica funciona todos los días del año. (Twitter/NASA)

Una de las tendencias que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales es el #EscobaChallenge o #BroomChallenge, un reto que consiste en lograr que una escoba quede parada y se quede fija, sin moverse (y sin que nadie la sostenga), mostrando un perfecto equilibrio.

Este fenómeno físico que pone a prueba la gravedad de las cosas está de moda y ante esta ola de imágenes repitiendo el truco, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) decidió intervenir ya que la información que circula en redes sociales alega que este reto se puede realizar en un día específico (el 10 de febrero) debido a la “gravedad terráquea fuerte”.

En un vídeo de la NASA, publicado en redes sociales el 11 de febrero, el astronauta Alvin Drew y la científica Sarah Noble muestran que la física básica funciona todos los días del año, no en un día en específico.

En las imágenes, que duran 9 segundos, se puede ver a ambos expertos demostrando que pueden realizar el #BroomChallenge en un día cualquiera.

"¿Hiciste ayer el desafío de la escoba? Bueno, resulta que puedes hacerlo de nuevo hoy", comenta Noble, ante lo que Drew responde: "Es solo física".

“No existe una gravedad especial que solo afecte a las escobas, pero la gravedad de la Luna crea mareas en la Tierra”, agregó la NASA en un retweet que hizo de la publicación original del vídeo.

La grabación lleva hasta el momento más de 800,000 reproducciones.

¿Por qué a algunos les sale el reto “Escoba Challenge” y a otros no? Diversos medios explican que todo depende del tipo de escoba que estés usando, del centro de gravedad y del ángulo que se use para lograrlo.


💬Ver 0 comentarios