NASA (semisquare-x3)
El astronauta de la NASA Ricky Arnold, filma en la Estación Espacial Internacional el 3 de octubre de 3018, con una cámara Helium 8K. (NASA)

Los fanáticos de la ciencia en el espacio ahora pueden experimentar imágenes en una definición mucho más alta, gracias a que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) publicaron el primer vídeo en formato 8K, es decir de ultra alta definición (UHD).

Las imágenes muestran el trabajo de los astronautas que viven y realizan investigaciones en la Estación Espacial Internacional.

Los mismos ingenieros que les enviaron cámaras de alta definición (HD), cámaras 3D y una cámara capaz de grabar imágenes 4K a la estación espacial, ahora les entregaron una nueva cámara capaz de grabar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la ofrecida anteriormente.

La cámara llegó a la Estación Espacial Internacional en abril durante una misión de reabastecimiento de carga de SpaceX.

Se trata de una cámara Helium 8K de RED, una compañía de cine digital, que es capaz de disparar a resoluciones que van desde HDTV convencional hasta 8K, específicamente 8192 x 4320 píxeles.

En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

"Estamos entusiasmados de adoptar nuevas tecnologías que mejoran nuestra capacidad de involucrar a nuestras audiencias en la investigación de la estación espacial", dijo David Brady, científico asistente del programa para la Oficina de Ciencia del Programa de la Estación Espacial Internacional en Johnson.

"Cada mejora en la fidelidad de las imágenes acerca a la persona en la Tierra a la experiencia en el espacio, permitiéndole ver lo que hace el vuelo espacial humano para mejorar su vida, así como permitir a la humanidad explorar el universo", agregó.


💬Ver 0 comentarios