Solo 15 mujeres han protagonizado paseos espaciales y siempre acompañadas por un astronauta hombre (NASA).

La primera caminata espacial en la que las protagonistas serían solamente mujeres astronautas, tuvo que ser cancelada hace casi siete meses debido a un problema con las tallas de los trajes espaciales.

Sin embargo, la NASA anunció que después de haber reprogramado este evento, todo está prácticamente listo para que finalmente se lleve a cabo el próximo 21 de octubre.

De esta manera, Christina Koch y Jessica Meir se convertirán en las primeras astronautas en completar una misión fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando sean las encargadas de instalar baterías de ion de litio para mejorar el suministro de energía de la nave.

“Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre”, señaló la NASA en un comunicado.

Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, sin embargo, se suspendió por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Cabe señalar que, desde la puesta en marcha de la EEI, diversos astronautas y cosmonautas han completado más de 200 caminatas espaciales para construir y reparar la estación. Solo 15 mujeres han protagonizado alguno de esos paseos y siempre acompañadas por un astronauta hombre.


💬Ver 0 comentarios