El planeta HD 213885b se encuentra ubicado a más de 156 años luz de la Tierra (NASA).

El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA descubrió un nuevo exoplaneta con tierra “infernal” que ha sido nombrado HD 213885b.

Este planeta, que se encuentra a 156 años luz de la Tierra, tiene la temperatura más caliente que se conoce hasta ahora, haciendo a un lado a 55 Cancri, otra súper tierra muy caliente, ubicada a unos 42 años luz de nuestra Tierra.

HD 213885b posee una temperatura de 3,400 grados Fahrenheit, lo que asegura que la superficie del planeta está compuesto de lava.

Además, orbita en una estrella tipo "G", muy similar a nuestro Sol, tal como lo describe la NASA en un comunicado.

Este planeta es casi nueve veces más pesado que la Tierra, y 1.7 veces más grande, colocándolo en la clase de tamaño conocida como ‘súper Tierra’”, sealó la agencia espacial.

Los encargados del hallazgo del planeta HD 213885b notaron una extraña similitud con 55 Cancri e, una súper Tierra extremadamente caliente y mucho más conocida que orbita alrededor de otra estrella tipo G a unos 42 años luz de la Tierra.

Los dos planetas tienen masas y diámetros similares, y reciben aproximadamente la misma cantidad de radiación de sus respectivas estrellas. Incluso tienen estimaciones de temperatura comparables, aunque se cree que 55 Cancri es un poco más frío, con alrededor de 3,064 grados Fahrenheit.

Además de este planeta, también se descubrió uno llamado "HD 213885c" que órbita a 5 días de distancia del nuevo astro, y que tiene el mismo peso de Neptuno.

“Los dos nuevos planetas fueron anunciados en noviembre de 2019 por un equipo científico internacional dirigido por Néstor Espinoza, del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial de la NASA en Baltimore, Maryland”, se lee en el informe divulgado por la NASA.