El regreso de astronautas estadounidenses a la Luna, que incluirá a la primera mujer, será en el 2024 (NASA).

La NASA presentó los nuevos trajes que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna nombrada Artemis III, el cual lleva por nombre Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, o xEMU para abreviar.

Los nuevos trajes espaciales de la NASA mantendrán a salvo a los astronautas cuando los humanos vuelvan a aterrizar en la Luna en 2024

En la misión lunar de Artemisa, la agencia espacial de Estados Unidos enviará al próximo hombre y primera mujer a la Luna. Artemisa marcará el primer descenso controlado de un vehículo sobre la superficie de la Luna, tripulado desde el Apolo 17 en 1972.

Aunque en un inicio tienen un aspecto muy parecido a los trajes utilizados con las misiones Apolo y a los que actualmente portan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, estos nuevos atuendos tienen características muy importantes. 

Para empezar, el traje tendrá la capacidad de soportar las temperaturas de la superficie que oscilan violentamente, ya que a la luz directa del Sol, la Luna se evapora a 250 °F, mientras que las áreas a la sombra se congelan a -250 °F.

Además, gracias a la nueva tecnología utilizada en estos trajes, los astronautas podrán realizar tareas más complejas de las que se realizaban anteriormente, ya que su diseño está enfocado a las condiciones particulares del suelo lunar. 

La NASA dijo mediante un comunicado: "A primera vista, el nuevo traje espacial de la NASA que se usará en las misiones de Artemis podría parecerse a los trajes que usan los astronautas para las caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) hoy".

“Sin embargo, los caminantes lunares del siglo XXI podrán realizar tareas mucho más complejas que sus predecesores, gracias a los avances tecnológicos que comenzaron incluso antes del programa Apollo.

"Los trajes espaciales no son solo un ícono clásico de la exploración espacial humana, sino que también son una nave espacial personalizada que imita todas las protecciones del ambiente hostil del espacio y los recursos básicos que proporcionan la Tierra y su atmósfera”.

Este nuevo traje protegerá a los astronautas del fino polvo lunar, ya que la Luna está cubierta de pequeños fragmentos de tierra con aspecto de vidrio que amenazan con contaminar los sistemas de soporte vital de un traje espacial.

Alojado en la parte posterior del traje espacial, se halla el sistema de soporte vital portátil de cada astronauta. Dicho dispositivo alimentará el traje espacial y proporcionará a los astronautas oxígeno respirable mientras recicla dióxido de carbono y otros gases tóxicos.

“La miniaturización de los sistemas electrónicos y de plomería ha permitido construir duplicados para gran parte del sistema, lo que hace que algunas fallas sean menos preocupantes.

"La duplicación también aumenta la seguridad y podría aumentar la duración de las caminatas espaciales". El uso de "materiales avanzados" en la tela del traje espacial “también hará que los astronautas de la NASA sean más ágiles”, detalló el comunicado.

Gracias a estas nuevas tecnologías utilizadas en estos trajes, los astronautas tendrán la capacidad de doblar las rodillas de manera más efectiva, rotar las caderas y tener un mejor agarre en la superficie de la Luna.

Con más movimiento en la región del brazo, los astronautas finalmente tendrán la capacidad de levantar objetos sobre sus cabezas.

Dentro de sus cascos, los caminantes de la Luna tendrán una variedad de dispositivos de comunicación para mantenerse en contacto unos con otros.

"Los auriculares, a veces denominados ‘gorras de snoopy’", en los trajes que se usan hoy en día, pueden volverse sudorosos e incómodos dentro del casco, y el micrófono no siempre sigue bien los movimientos del astronauta.

"El nuevo sistema de audio incluye micrófonos múltiples, incrustados, activados por voz dentro del torso superior que captan automáticamente la voz del astronauta cuando hablan con sus compañeros de caminata espacial, sus compañeros de tripulación a bordo del Gateway o el control de la misión en Houston. ¡Entonces, no más gorro de snoopy para nuestros exploradores lunares!”, dijo la NASA.

Es importante señalar que las mejoras generales del diseño icónico de la NASA, harán que todas las actividades en la Luna sean mucho más fáciles.


💬Ver 0 comentarios