El espacio se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de las marcas para publicitar su producto (Instagram/iss_casis).

Adidas, una de las marcas líderes en el mercado deportivo, se ha sumado a la tendencia de publicitar uno de sus productos en el espacio.  

Sin embargo, la compañía multinacional tiene otro gran objetivo, ya que, en conjunto con la NASA, pondrá a prueba la innovación de su calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio exterior.

La marca, con la ayuda del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS) gestionado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) elaborará un calzado innovador en cuanto a diseño y calidad del material. 

Es así como la famosa firma enviará un par de zapatillas deportivas manufacturadas con materiales como microplásticos, con los que están hechos los tenis, para medir su desempeño y la innovación de sus materiales fuera de la Tierra

Este par de tenis llegará al espacio a bordo de una nave de SpaceX y las pruebas comenzarán a partir del 2020.

Por su parte, los astronautas de la NASA a bordo, probarán el par de tenis en un entorno sin gravedad para ver si es viable la fabricación de mediasuelas Boost, con regiones de distintos tamaños de partículas, algo que los estudiosos creen que podría ayudar al rendimiento y comodidad de la zapatilla deportiva.

“Trabajar con el Laboratorio Nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional, una de las instituciones más avanzadas del mundo, ayudará a Adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento deportivo”, dijo James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de Adidas a través de comunicado, según detalla el sitio Expansión

Esta unión se suma a la ya realizada a principios de este año, cuando Adidas envió balones, los cuales fueron transportados en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18, con el objetivo de analizar la aerodinámica esférica para conseguir más libertad de diseño en la forma y textura de lospaneles.

“La microgravedad es la única condición en la que podemos observar experimentos específicos como el comportamiento de una pelota de fútbol que gira sin flujo de aire que la interrumpa y descubrir cuáles son las condiciones externas que hacen que se detenga”, detalló Christine Kretz, vicepresidente de programas y alianzas del Laboratorio Nacional es Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional, de acuerdo al mismo medio citado.

Al hacer esta prueba, la multinacional alemana se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas que se presentan en el espacio


💬Ver 0 comentarios