Un satélite puede transportar aproximadamente 400 esferas, y se prevé utilizar 20 satélites para el primer espectáculo. (semisquare-x3)
Un satélite puede transportar aproximadamente 400 esferas, y se prevé utilizar 20 satélites para el primer espectáculo. (YouTube/ ALE Co., Ltd)

Parece que las lluvias de meteoritos ya no solo serán un fenómeno astronómico que ocurrirá cada cierto tiempo, y podrían convertirse en un espectáculo creado por el hombre.

Al menos así lo planea Japón, luego de haber lanzado al espacio un satélite especialmente construido para generar una lluvia de meteoritos con fines recreativos, según informa el portal Science Alert.

Se espera que el aparato, lanzado este 17 de enero por la compañía japonesa Astro Live Experiences (ALE), alcance la órbita baja de la Tierra, es decir unas 250 millas de altura.

La misión de este satélite que viajó a bordo de la nave espacial Epsilon, es producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.   

De acuerdo con la empresa japonesa, está diseñado para liberar pequeñas esferas metálicas de aproximadamente media pulgada de diámetro fuera de la atmósfera.

A medida que ingresan en nuestra atmósfera, las esferas se van quemando por la fricción como les sucede a los meteoros, y brillan intensamente a una altura de 40 a 50 millas sobre el suelo como estrellas fugaces naturales.

Hiroki Kajihara, uno de los autores del proyecto, señaló que uno de los mayores desafíos técnicos era lograr que las esferas alcancen la velocidad suficiente para quemarse durante su trayecto.

Por este motivo, el artefacto disparará esos proyectiles con un mecanismo especial que reduce al máximo la opción de que salgan hacia el espacio.

Un satélite puede transportar aproximadamente 400 esferas, y se prevé utilizar 20 satélites para el primer espectáculo.

Los responsables de ALE estiman que el aparato estará listo para operar dentro de un año, y esperan generar la primera lluvia artificial de meteoritos sobre Hiroshima para conmemorar el 75 aniversario del ataque atómico que Estados Unidos realizó en esa ciudad de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.


💬Ver 0 comentarios