Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A través de una recreación, la compañía SpaceX presentó cómo serán los primeros viajes de colonización a Marte (horizontal-x3)
A través de una recreación, la compañía SpaceX presentó cómo serán los primeros viajes de colonización a Marte mediante sus naves espaciales (Captura YouTube / SpaceX).

Colonizar el planeta Marte no solo requerirá de un apoyo de miles de millones de dólares y el de poner a prueba los más amplios e innovadores conocimientos que el ser humano pueda tener en cuanto a tecnología espacial, sino que además se necesitarán hacer algunos sacrificios bastante especiales si es que se desea pertenecer a ese grupo que pueda establecerse en el planeta rojo.

Y es que de acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, si tu sueño es el de participar en una de las primeras misiones de colonización tendrás que contar con ciertos rasgos de personalidad y actitud.

Por ejemplo, uno de los sacrificios más importantes que un colonizador deberá de cumplir es el de no tener sexo y no podrá tener hijos, ya que las condiciones climáticas podrían tener efectos negativos sobre el proceso de fertilización y el embarazo.

Aunado a esto, los especialistas señalan que dentro de las habilidades más importantes que debe de contar un miembro de una misión espacial de larga duración es la capacidad para resistir y afrontar adecuadamente el estrés, además de tener un buen sentido del humor y saber trabajar en equipo.

Todos estos análisis están basados primordialmente en el proyecto de Elon Musk, propietario de SpaceX, que plantea la posibilidad de que alrededor de un millón de personas podrían ser enviadas a Marte a finales de este siglo, con el desarrollo de naves espaciales reutilizables donde inclusive a través de una simulación mostró cómo serán los primeros viajes.

Musk dio a conocer que para el 2022 tiene planeado enviar al planeta rojo dos naves de carga y dos años después se efectuarán cuatro vuelos de dos aparatos y de dos naves con astronautas para buscar agua que produzca combustible y crear la infraestructura para la colonización.


💬Ver 0 comentarios