(semisquare-x3)
De la tecnología de los satélites no se sabe mucho todavía (SpaceX).

Sin duda alguna, Elon Musk es uno de los empresarios con varios proyectos ambiciosos y difíciles de conseguir, tales como llevar al hombre a Marte.

Pero otro de sus sueños es brindar internet a todo el mundo desde el espacio, y parece que está a punto de cumplirse.

Así lo reveló el dueño de SpaceX a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de cómo lucen los 60 satélites Starlink que enviará al espacio esta misma semana.

Dichos satélites forman parte de su plan para ofrecer internet enviando más de 12,000 de estos elementos a la órbita baja de la Tierra.

El propio Musk reconoce que "hay muchas cosas que pueden salir mal en esta primera misión", y que serán necesarios otros seis lanzamientos para lograr una pequeña cobertura del proyecto, y otros 12 para la moderada.

Según señala el propio fundador de la compañía, será muy difícil que los satélites estén funcionando pronto debido principalmente a que se deben ir cumpliendo una serie de etapas antes de catalogar a la misión como exitosa.

De la tecnología de los satélites no se sabe mucho todavía, pero SpaceX dice que orbitarán la Tierra a una altura relativamente baja, lo que permitirá una latencia de entre 25 y 35 ms (a diferencia de los 600 ms que ofrece un satélite de internet convencional en órbita geoestacionaria), lo que brindaría Internet satelital rápido.


💬Ver 0 comentarios