La capa de hielo en Groenlandia es siete veces más grande que el territorio de Reino Unido, con un espesor de entre 6,500 y 9,800 pies en algunas zonas (EFE).

El calentamiento global es quizá uno de los problemas más importantes a nivel mundial en la actualidad, y sus consecuencias poco a poco están acabando con nuestro planeta.

Una de las regiones donde más se percibe es en Groenlandiacuyo derretimiento registra un récord histórico este añosegún revela CNN pues la capa de hielo que se ha perdido en lo que va de 2019, es suficiente para elevar el nivel medio del mar en más de un milímetro.

Y aunque esta cifra no suena tan alarmante, en realidad sí lo es, tomando en cuenta que la aceleración del deshielo podría afectar a las ciudades costeras de todo el mundo.

La capa de hielo en Groenlandia es siete veces más grande que el territorio de Reino Unido, con un espesor de entre 6,500 y 9,800 pies en algunas zonas.

Esta región almacena tanta agua congelada que, si se derritiera por completo, elevaría el nivel del mar hasta unos 23 pies.

Pese a que esto no ocurriría hasta dentro de cientos o miles de años, incluso un pequeño aumento en la tasa de derretimiento en las próximas décadas podría amenazar a millones de personas que viven en zonas bajas, con importantes implicaciones para la gravedad de futuras inundaciones y alteraciones en las costas que podrían obligar a sus habitantes a mudarse hacia el interior.

Hace unas décadas, la cantidad de nieve que caía en el invierno era similar a la cantidad de hielo que se derretía en verano, pero en años recientes esto cambió.

En 2012, la pérdida de hielo en Groenlandia fue de aproximadamente 450,000 millones de toneladas, y el derretimiento de este año está camino a producir aproximadamente lo mismo, o incluso un poco más, con algunos investigadores sugiriendo que podría elevar el nivel del mar hasta en 2 milímetros.


💬Ver 0 comentarios