(semisquare-x3)
Las muñecas serán llamadas Helga y Zohar. (Twitter / @esa)

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que tiene planeado lanzar dos maniquíes en forma de mujer al espacio, los cuales viajarán alrededor de la Luna en la nave estadounidense Orion, con el objetivo de que ayuden a medir el nivel de radiación de ese cuerpo celeste. 

A través de un comunicado, la agencia señaló: "Los maniquíes ocuparán las plazas para pasajeros durante la primera misión del Orion a la órbita lunar”. 

Además, se dio a conocer que el vuelo está programado para el mes de junio de 2020, y que los maniquíes, que fueron llamados Helga y Zohar, serán elaborados de materiales que se asemejan a la densidad de los órganos internos del cuerpo humano. 

Además, estos maniquíes llevarán consigo cerca de 5,600 sensores que serán los encargados de medir la radiación de los rayos espaciales galácticos, los cuales provienen de afuera del Sistema Solar e incluso también medirán el nivel de radiación solar. 

“Escogimos los maniquíes de mujer porque el número de mujeres cosmonautas está creciendo, y también porque el cuerpo de la mujer por lo general es más vulnerable a la radiación", explicó el físico Thomas Berger, del Centro Aeroespacial Alemán, citado por ESA.

Entre estos dos maniquíes sólo hay una diferencia, y es que Zohar llevará un chaleco protector diseñado especialmente para vuelos a la órbita, mientras Helga viajará sin protección alguna. 


💬Ver 0 comentarios