El próximo acercamiento de Marte será el 6 de octubre de 2020. (horizontal-x3)
El próximo acercamiento de Marte será el 6 de octubre de 2020. (GFR Media)

Desde Puerto Rico también observaron el Planeta Rojo, Marte, que - tras el maravilloso eclipse con Luna roja días atrás- alcanza hoy su menor distancia de la Tierra en 15 años. 

Varios astrofotógrafos de Sociedad Astronómica del Caribe (SAC)  -Felix RiveraEfraín Morales y Wanda Conde- capturaron imágenes del fenómeno desde la isla.

Más imágenes del acercamiento de Marte, captadas desde la Isla por varios astrofotógrafos de la SAC (Felix Rivera,...

Posted by Sociedad de Astronomia del Caribe on Monday, July 30, 2018

Según la agencia The Associated Press, los dos planetas estarán a apenas 57.6 millones de kilómetros (35.8 millones de millas) el martes. El pasado viernes, el planeta estuvo en oposición, lo que significa que Marte y el Sol estarán exactamente en lados opuestos de la Tierra. Ese mismo día, algunas partes del mundo vieron un eclipse lunar.

En el 2003, la Tierra y Marte estuvieron a su menor distancia en casi 60,000 años: 55.7 millones de kilómetros (34.6 millones de millas). La NASA dice que eso no sucederá de nuevo hasta el 2287. El próximo acercamiento, en el 2020, será de 62 millones de kilómetros (38.8 millones de millas).

El próximo acercamiento de Marte será el 6 de octubre de 2020, estará a 62.07 million kilometros (38.6 milliones de millas).

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) indica que aproximadamente cada 26 meses Marte y la Tierra pueden estar ligeramente más cerca, y ese es el mejor momento para ir a Marte. Muchas misiones han aprovechado esa distancia más corta para visitar el planeta rojo.


💬Ver 0 comentarios